Medio Ambiente

Cada recorrido de PianoMóvil es una oportunidad para reflexionar acerca del medio ambiente.

Nuestra gira 2016 fue una experiencia inolvidable, llena de encuentros y paisajes maravillosos. Fue también un momento de toma de conciencia: la fragilidad de nuestra riqueza natural, la urgencia de la problemática medioambiental en Colombia y en el mundo no deben sernos indiferentes.

El embalse del Muña, en Sibaté, nos impactó por su belleza pero también por su triste realidad: aguas contaminadas y malolientes debido a la explotación industrial irresponsable y al río Bogotá ya contaminado que alimenta el embalse.

Pensamos que sería interesante tomar unas imágenes: un pianista tocando con un tapabocas; una denuncia en nombre de la flora, la fauna y los habitantes de Sibaté que deploran desde hace años la degradación del Embalse.

 

La emisión de radio francesa France Culture mencionó dicha intervención en su especial sobre la naturaleza, el territorio y la cultura en Colombia: https://www.franceculture.fr/emissions/les-series-musicales-dete/fusion-colombienne-15-marcher-sur-leau

Todo el equipo PianoMóvil manifiesta su preocupación por la problemática medioambiental. Nos interrogamos acerca del tipo de interacción que el ser humano debería cultivar con el planeta. Con el impulso de Sandrine Pratx, persona referente de nuestra Reflexión Medioambiental, comenzamos desde la Gira 2019 las acciones concretas que buscan acompañar nuestros talleres y conciertos.

En esta página compartiremos el material relacionado con dichas actividades.

© 2019 PianoMóvil – Todos los derechos reservados