Concierto final
“Pianistas de Colombia en Homenaje a Luis A. Calvo”

Parte de la misión de Euphonia y de PianoMóvil es mostrar a los colombianos tesoros insospechados de nuestro legado musical.

Luis A. Calvo (1882-1945)

Es uno de los compositores más representativos del repertorio colombiano. Nacido en Santander, vivió por casi treinta años recluido en el lazareto del municipio de Agua de Dios, Cundinamarca, donde falleció.

Allí donde más a menudo solemos encontrar monumentos a los próceres de la patria, el municipio de Agua de Dios rinde homenaje este gran compositor colombiano con la estatua que se exhibe en la plaza central.

Parte de la misión de Euphonia y de PianoMóvil es mostrar a los colombianos tesoros insospechados de nuestro legado musical.

Nuestra idea es producir el concierto final de la gira de PianoMóvil como una presentación de las obras de Luis A. Calvo, invitando a a pianistas colombianos que deseen participar contribuyendo con sus interpretaciones en un peregrinaje pianístico hasta Agua de a Dios.

De este concerto podría surgir una producción discográfica, “PianoMóvil: pianistas de Colombia en Homenaje a Luis A. Calvo”, que serviría de divulgación de las obras de Calvo y de plataforma para los pianistas que participen, tanto jóvenes como profesionales de trayectoria.

Pensamos que este acto tendría una alto significado simbólico :

– Una de las reflexiones que Euphonia quiere llevar al público con el PianoMóvil es que debemos valorizar más y mejor el trabajo y los méritos de nuestros artistas. La historia personal de Luis A. Calvo es un ejemplo importante de determinación y devoción desde la adversidad.

– La labor del pianista es solitaria. Rara vez los pianistas son convocados para un evento colectivo. Los músicos invitados de PianoMóvil siempre han vivido la experiencia transformadora de compartir su arte con poblaciones alejadas. Participar en PianoMóvil sería una experiencia edificante y valorizarte para los pianistas invitados.

– El trabajo discográfico propuesto, una colección de obras de Luis A. Calvo interpretada por diferentes pianistas colombianos, es interesante desde varios puntos de vista y no existe en el mercado.

¿Deseas participar en el Proyecto Homenaje a Luis A. Calvo?

Diligencia el Formulario de postulación

Cuéntanos qué instrumento deseas tocar y cuál es el repertorio.

© 2019 PianoMóvilL – Todos los derechos reservados