Información del Evento

Concierto inaugural Gira PianoMóvil 2019

El coro y la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá y Diego Franco le invitan al concierto inaugural de la Gira PianoMóvil 2019.
En alianza con RTVC y Señal Clásica.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano - Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Hora: 7 pm
Entrada Libre

REPERTORIO DEL CONCIERTO

* Frédéric Chopin – Concierto para piano N°1 Op. 11, I y II mov.
* Antonio Vivaldi - Gloria RV 589, I mov.
* Wolfgang Amadeus Mozart – Réquiem K. 626 - Lacrimosa Dies Illa
* Gabriel Fauré – Réquiem Op. 48 – Libera Me
* Lucho Bermúdez – Salsipuedes - Porro
* Pedro Morales Pino – Leonilde – Pasillo
* Mario Gareña – Yo Me Llamo Cumbia

foto
El Coro y la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Formación Artística de Tocancipá

La Escuela de Formación Musical se empezó a gestar desde el año 2000 a través de la iniciativa del Maestro Germán Hernández Castro; La Escuela de Formación Musical, “Un proyecto de vida para la convivencia y la ciudadanía del municipio de Tocancipá”, fue el resultado de un proceso musical de más 10 años, involucrando actualmente a más de 1850 participantes, entre niños, jóvenes y adultos del municipio y la región, procedentes de la zona urbana y rural quienes participan en las modalidades de Coro, Bandas y Orquesta de Cuerdas Frotadas.

Esto ha favorecido la ocupación del tiempo libre, canaliza y forma el talento artístico de niños y jóvenes. Con sus diversas agrupaciones musicales es embajadora y representante musical del municipio en todos los eventos locales, nacionales e internacionales, y por primera vez acompañará el concierto inaugural de PianoMóvil.

Diego Franco

Diego Franco es pianista y pedagogo de la École Normale de Musique de Paris; mágister en musicología y mediación de la Universidad Paris 8 Saint-Denis, y maestro en música de la Universidad El Bosque. Su carrera solista incluye una importante actividad concertista en Colombia y en Francia, así como variados premios y reconocimientos. Actualmente es profesor y pianista acompañante del Conservatorio de Música, Danza y Arte Dramático de Villepinte y profesor de piano para el Comité de Empresa de ENGIE en La Défense.

Diego se interesa por todas las expresiones musicales y es un apasionado de la pedagogía y de la divulgación. Su anhelo es encontrar caminos para compartir con el público los tesoros de la música, e incitar cambios sociales que favorezcan las condiciones de acceso al arte y a la práctica musical para las nuevas generaciones.

© 2019 PianoMóvilL – Todos los derechos reservados